Gremio de escritores/as y lectores/as

• "De los diversos instrumentos inventados por el hombre,
    el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…
    Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
    Jorge Luis Borges.

*Portada conservada en respeto al creador del hilo

Este espacio se crea con el principal objetivo de ser un punto de encuentro entre lectores/as y escritores/as y para charlar acerca de lo que acontece en la sección 'Writing'. Es decir, algunos de los principales temas podrían ser los siguientes:

• Hacer comentarios de los libros que hemos leído o estamos leyendo (por ejemplo, los que hemos puesto en este otro hilo: ¿Cuál es el último libro que has leído o que estás leyendo? )
    • Charlar sobre temas de literatura en general, tanto lectura como escritura.
    • Hacer recomendaciones de lecturas.
    • Hablar sobre temas relacionados con la sección en general.

Recuerda lo siguiente:

• No se permite el spam, y se ha de seguir la temática del hilo.
    • Las normas del foro aplican aquí, así como las de la sección.
    • El hilo no deberá suplantar las actividades de la sección.

Estreno este hilo lanzandoos el reto de lectura de cada año, es decir, esta vez toca para 2024...¿Cuántos libros habremos leído a final de año*? Dejo mi listado de momento y os invito a compartir el vuestro:

1. Una poesía para cada año de tu vida, de Alejandra Martínez de Miguel (si me decís vuestra edad al oído os puedo poner qué poesía es la de vuestro año :P ) Portada Índice Contraportada
    2. Filosofía salvaje, de Xisca Homar. Portada

*He de decir que, en mi opinión personal, no es necesario u obligatorio terminar de leer todos los libros que empezamos a leer, así que si no lo has terminado de leer por x o y motivo también es interesante compartirlo.

Q29YR7h.png" alt="Q29YR7h.png

• Actualizo mi lista de libros. ¿Vosotras que estáis leyendo Sthepy  AlexG11 ?

1. Una poesía para cada año de tu vida, de Alejandra Martínez de Miguel (si me decís vuestra edad al oído os puedo poner qué poesía es la de vuestro año :P ) Portada Índice Contraportada
    2. Filosofía salvaje (en catalán), de Xisca Homar. Portada 
    3. Bukowski esencial, edición bilingüe catalán e inglés, versión de Marcel Riera
    4. Abierto toda la noche. Nuevos poemas de Charles Bukowski, traducción de Eduardo Iriarte (leyendo)
    5. La abolición de la familia: el capitalismo y la comunización de los cuidados, de M.E.O'Brien. Versión en catalán, traducción de Lola Fígols Fornell (leyendo)

• Actualizo mi lista de libros ( a ver si puedo llegar a mis 18 libros antes de fin de año)

1. La locura es solo un conjunto diferente de reglas por Alp Mortal -> un pequeño poemario.
    2. Instantánea por Fray Mocho
    3. La noche por Guy de Maupassant
    4. Los pequeños poemas por Ramón de Campoamor
    5. Ahorcado (Ahorcado #1-3) por WL Knightly
    6. The Chinese Fairy Book por Richard Wilhelm (leyendo)

Tefii.gif

And those who were seen dancing, were thought to be insane by those who could not hear the music.

There will be obstacles. There will be doubters. There will be mistakes. But with hard work, there are no limits.

You have your way. I have my way. As for the right way, the correct way, and the only way, it does not exist.

Aim for the moon. If you miss, you may hit a star!

• Os cuento que me he apuntado a un club de lectura, así que durante estos próximos meses tendré libros para leer y podré comentarlos con otras personas. Lo hago de manera online porque si no, no podría. ¿Y a vosotros os gusta o habéis participado en algún club de lectura? Tanto de manera presencial como virtual. ¡Contadme!

• Actualizo mi lista de libros ( a ver si puedo llegar a mis 18 36 libros antes de fin de año)

1. Madness Is Just A Different Set Of Rules by Alp Mortal -> un pequeño poemario británico.
    2. Instantánea por Fray Mocho
    3. La noche por Guy de Maupassant
    4. Los pequeños poemas por Ramón de Campoamor
    5. Ahorcado (Ahorcado #1-3) por WL Knightly -> 3 libros en 1
    6. The Chinese Fairy Book por Richard Wilhelm (leyendo)
    7. El espejo de Matsuyama por Juan Valera
    8. Amado y aborrecido por Pedro Calderón de la Barca
    9. Amy Archer-Gilligan Nursing Home Serial Killer (True Crime Told in 15 Minutes)
    10. La piedra arde por Eduardo Galeano
    11. Electra: Tragedia clásica griega por Sófocles
    12. Bajo la misma estrella por John Green
    13. El pirómano por Bruce DeSilva (serie Liam Mulligan 1)
    14. Meg (The complete series #1-8) ---> (leyendo)
    15. Tres asesinos por Kōtarō Isaka --> Empezando a leer
    16. Tren bala por Kōtarō Isaka ---> Plan de Lectura

Actualizo mi listado de libritos leídos hasta aquí (espero no haberme dejado ninguno), como casi ya alcanzo los 18 iniciales, duplico y voy por los 36 con muy cortito margen de tiempo >< probablemente debería dejarlo en 24 pero algo me dice que voy alcanzar rápido

Tefii.gif

And those who were seen dancing, were thought to be insane by those who could not hear the music.

There will be obstacles. There will be doubters. There will be mistakes. But with hard work, there are no limits.

You have your way. I have my way. As for the right way, the correct way, and the only way, it does not exist.

Aim for the moon. If you miss, you may hit a star!

• Actualizo mi lista de libros ( a ver si puedo llegar al menos a 10 )

1. Sempiterno por Jose. Á. Gómez Iglesias ( terminado )

2. El mundo y sus demonios por Carl Sagan ( releyendolo por 4ta vez, me encanta )

3. Cosmos por Carl Sagan ( releyendolo 4ta vez, me encanta )

4. Bésame con mi aroma por Ichi Kotoko / nombre del título en japonés 帰したくなくなる  ( leyendo, para seguir practicando mi japonés )

5. La Criada solo come por Susumu Maeya / nombre del título en japonés メイドさんは食べるだけ ( leyendo, para seguir practicando mi japonés )

6.

7.

8.

9.

10.

Sthepy  Freyja

Os cuento que me he apuntado a un club de lectura, así que durante estos próximos meses tendré libros para leer y podré comentarlos con otras personas. Lo hago de manera online porque si no, no podría. ¿Y a vosotros os gusta o habéis participado en algún club de lectura? Tanto de manera presencial como virtual. ¡Contadme!

Hace años, cuando aún estudiaba en el instituto, participaba en un club de lectura con toda la clase. Leíamos y comentábamos distintos libros con la profesora, lo cual era muy enriquecedor. Además, cada día teníamos una hora dedicada a la lectura individual, en la que cada persona podía escoger el libro que quisiera leer. Me gustaba mucho porque aprendía bastante y pasaba momentos de tranquilidad leyendo.

Edited 6 times, last by AlexG11 ().

• Ni tiempo para leer este mes casi tengo ;( Ya ni se diga para escribir...

Actualizo mi lista de libros. Dudo que alcance ya a Sthepy, eres mi ídola <3

1. Una poesía para cada año de tu vida, de Alejandra Martínez de Miguel.
    2. Filosofía salvaje (en catalán), de Xisca Homar.
    3. Bukowski esencial, edición bilingüe catalán e inglés, versión de Marcel Riera.
    4. Abierto toda la noche. Nuevos poemas de Charles Bukowski, traducción de Eduardo Iriarte.
    5. La abolición de la familia: el capitalismo y la comunización de los cuidados, de M.E.O'Brien. Versión en catalán, traducción de Lola Fígols Fornell .
    6. Una antigua bruma, antología poética de Emily Dikinson. Un precioso libro ilustrado por Natalia Ranera y en edición bilingüe, selección y versión de Lorenzo Oliván.
    7. Les calces al sol, de Regina Rodríguez Sirvent. (Leyendo. Llevo tiempo con él y no es porque no me guste pero soy así con los libros).
    8. En el viento, en el mar (1959-2002). Poesía completa de Julia Uceda, edición de Sara Pujol Russell (Leyendo. La poesía siempre a fuego lento...).
    9. El misterio de la Casa Aranda, de Jerónimo Tristante. (Leyendo. Esta semana ya lo acabo).
    10. El proceso de convertirse en persona, de Carl Rogers. (Releo y releo...).

Me apuntaré algunos de vuestros libritos. Ya nos contaremos a final de año cuál nos ha gustado más si os parece.