¿Cuál es el último libro que has leído o que estás leyendo?

• En este hilo compartiremos los libros que hemos leído recientemente o estamos leyendo en estos momentos. Es válido cualquier tipo de libro, desde novela a poemarios, ensayo, etc.

El formato a seguir será el siguiente:

Code
    1. [list][*][b]Título y autor/a:[/b] El título del último libro que hayas leído o que estés leyendo así como su autor/a.
    2. [*][b]Portada:[/b]Imagen de la portada del libro con spoiler así: [spoiler][img]url de la imagen[/img][/spoiler]. Para subir imágenes podéis usar imgur.
    3. [*][b]Breve sinopsis:[/b] Una breve sinopsis del libro en cuestión. Esto normalmente lo podéis encontrar en la contraportada del libro.
    4. [*][b]Opinión personal sobre el libro (opcional pero recomendable):[/b] Tu opinión del libro, sea la que sea y con fundamento (la que sea posible si aún no lo has terminado de leer).
    5. [/list]

Las normas del hilo son las siguientes:

• Las generales del foro y la sección.
    • Los usuarios deben seguir la plantilla.
    • No se permite el spam, se ha de seguir la temática del hilo (para hablar de libros y literatura en general tenemos el Gremio).
    • En el caso de estar leyendo varios libros al mismo tiempo, se puede copiar en el mismo post las plantillas para los diferentes libros (máximo de dos).

Comparto el libro que estoy leyendo ahora mismo:

Título: Filosofía salvaje, de Xisca Homar

Breve sinopsis: «En este libro básico y necesario, Xisca Homar nos redescubre la filosofía desde la vertiente más cotidiana, vital y salvaje. Lo provoca a partir de hechos actuales que relaciona con pensadores como Sófocles, Aristóteles, Friedrich Nietzsche, Hannah Arendt, Silvia Federici, Simone de Beauvoir o Marina Garces, entre muchos otros».

Opinión personal sobre el libro: aún lo estoy leyendo así que no tengo una opinión formada o completa del mismo, pero de momento lo que he leído me está gustando. Es el segundo libro que estoy leyendo en lengua catalana, y la ventaja es que está escrito de una manera sencilla y amena pero también usa lenguaje un poco más culto, así que añado nuevas palabras a mi vocabulario. Creo que es una buena forma de acercar el a veces tedioso mundo de la filosofía con sus complejos conceptos desde situaciones actuales con las que nos podemos identificar. Además se nota la pasión de la autora por la filosofía.

• Estoy leyendo este ahora

1. Título y autor/a: The Chinese Fairy book (El libro de cuentos de hadas chinos) de Richard Wilhelm
    2. Portada: Hay muchas portadas del libro pero este me gusto más .
    3. Breve sinopsis: Una colección de los cuentos de hadas y leyendas de la antigua China, tienen en común con Las mil y una noches un brillo y resplandor orientales de piedras preciosas, oro y sedas multicolores, una riqueza oriental de acción fantástica y sobrenatural. Y, sin embargo, tienen una nota exótica distinta en sí misma.
    4. Opinión personal sobre el libro (opcional pero recomendable): Soy adicta a los cuentos de hadas, las leyendas, los mitos y fabulas, me cae un libro de estos y yo ando en las nubes. Tienen ese poder para poner cómodo y al leer olvidarte de todo. Me leído 22 historias hasta ahora y apenas llevo 1/5 del total de paginas leído. Las historias son variadas, contadas tal como te la contarían si vivieras ahi, la versión que tengo viene con anotaciones la cual es genial!. Si tienes una noción de la cultura se lee de un tirón, pero sino toma un poco tiempo conocer al personaje a profundidad como por ejemplo el famoso Sun Wu Kong el Rey Mono o los inmortales, incluso algunos cuentos explican los dichos y refranes famosos que alguna vez habremos oído y es curioso enterarte que con una sola frase estan explicando toda una situación!

Tefii.gif

And those who were seen dancing, were thought to be insane by those who could not hear the music.

There will be obstacles. There will be doubters. There will be mistakes. But with hard work, there are no limits.

You have your way. I have my way. As for the right way, the correct way, and the only way, it does not exist.

Aim for the moon. If you miss, you may hit a star!